sábado, 30 de marzo de 2013


COMO WIPAQ RAQOQ SE CONVIRTIO EN WAYNA PACHA
Hoy día te voy a contar una pequeña historia personal que comenzó hace más de un buen tiempo.
Como bien sabes empecé hace más de treinta años este camino espiritual, pasé por muchas caminos espirituales, desde mi encuentro con la Hermandad Blanca de la Tierra, y luego la Hermandad Blanca del Espacio, sin sospechar siquiera que la vida me iba a llevar por caminos muy disímiles, hasta que un día comencé a recuperar mis memorias celulares lo que permitió ver y revivir  mi pasado Ancestral.
Si, eso llegó gradualmente a través de sueños incomprensibles en un principio, donde mis primeros atisbos llegaron como  a los 17 años. Fue una noche extraña en la ciudad de Lima , donde me vi como un guerrero Azteca cerca a de las pirámides  de  Tenochtitlan  luchando y muriendo por mi vida, cuando otro guerrero me mato y se comió mi corazón.
Hubiese pasado como un sueño raro más,  sino fuese por el acto de comerse el corazón que me impresionó enormemente. Años  después entendí gracias a lo que me mostró Lobo Blanco que en la cultura Azteca comerse el corazón de un enemigo admirado era para adquirir su valor, y clavar sus huellas  era para atraparlo.
Así fue como poco a poco fui integrando partes de mi vida en forma inesperada, como la primera vez que hice un retroceso re encarnativo con mi migo Alejandro Tori en Lima también, y me encontré como un monje pelado en mis hábitos amarillos Teravada en un templo en el sur de Tailandia; o cuando estando en la comunidad rural de la Gran Fraternidad Universal en las sierras de Jauja a unos 3300 metros sobre el nivel del mar, me vi con un hindú absorto en mi visión de Krisna.
Pero realmente lo que despertó mi enorme Amor a lo que hago fue la visión de Lobo Blanco cuando me llevó y me fue mostrando la Taiga con sus hielos y nieves eternas y mis orígenes más remotos con los Inuit, y como nuestros espíritus  se fundieron en el Gran Espíritu.
Todo eso  y mi encuentro en sueños con el maestro Ancestral del Ensueño del pueblo  Cheyenne llamado  Luego el Volador, cuando como buscador de oro americano  me atraparon los Arapahos; me mostró como mis vidas iban cambiando así como mis concepciones.
Luego el Volador si bien pertenecía al pueblo Cheyenne, donde la tradición estipula  que  para convertirse en hombre medicina o chaman había y que tener el “Sueño”; vivía con los Arapahos, un pueblo comerciante, nómade y guerrero, donde el daba su enseñanza. Con los Arapahos me quedé luego de que me atraparon, y  se que viví con ellos  hasta que mi vida se extinguió como renegado de la cultura norteamericana.
Allí aprendí además del arte de Ensoñamiento, la danza del Sol, la Danza de los Espíritus y  el trabajo con talismanes, bolsas de medicina e instrumentos de catación.
En ese proceso de transformación interno comencé trabajar espiritualmente como  Wipaq Raqoq, que fue un nombre que es la abreviación de un vocablo Quechua Wiñaypaq  Raqiqoq que me inspiró por mucho tiempo.
Y así fue hasta que llegué a la Argentina, donde al iniciar a muchas personas en el Atipaypaqkay o el arte de ser Chamanes trabajando con tu Nagual, un día en una ceremonia en el Circulo de Naguales la Pachamama me pidió que me quedase por un tiempo . Me pidió  que dejase aquí mi talismán. Lo que hice en la ceremonia del Ayamarqa o de los Muertos que realizamos en una Isla del Tigre en presencia de otros Naguales.
La ceremonia de los Muertos es una celebración Inca en donde uno saluda a sus Muertos, y también donde se separa de ellos. Esto es a nivel físico y sutil; es un  corte de amarres que a veces tenemos con las personas difuntas, o es también el convocarlas en forma amorosa y entrar en su sueños para decirles que las amamos. Todo eso es posible, recordemos que uno puede entrar en el sueño de un difunto de diversas maneras…es parte del Puñuq o conocimiento Ancestral del  Ensoñamiento .
Sucedió que unas noches después cuando estaba realizando una ceremonia personal del Mañashayku (u ofrendas ceremoniales que pueden ser de tipo personal o grupal)  se me apareció la Pachamama como una viejita (que casi siempre lo hace conmigo de esa manera) y me dijo: "Tu eres ahora Wayna Pacha"...lo que significa la "Joven Tierra"...así que esa es la historia ancestral de mi nombre.
Ese es el motivo por el cual empecé como Wipaq Raqoq , y la Pachamama me dio  el nombre  de Wayna Pacha en  Argentina ...
Bendiciones, si en  algo te afecta mi comentario desde ya lo siento, perdóname. Te amo y gracias por estar!
Lobo Blanco Wayna Pacha
A PARTIR DE AHORA BUSCAME EN MI NUEVO BLOG:
http://loboblancowaynapacha-nagual.blogspot.com.ar/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario