viernes, 15 de marzo de 2013



PUÑUQ EL CAMINO EL CORAZÓN
Y esto es lo que Lobo Blanco me hizo ver:
Vi venir un personaje guerrero , era un indio , le disparé y cayó en el acto muerto. Bajé de mi caballo y me acerqué a verlo..estaba bien muerto. Lo que no hice fue percatarme de algo que me dio en la pierna. Vi que yo estaba herido, veía mi camisa verde azul ahora con sangre, me vi en el suelo..no se de donde salió ese otro bravo que se abalanzó sobre mí para acuchillarme, estaba en sus manos!
Yo estaba indefenso, y él listo para hundirme el cuchillo en el corazón. Pero de pronto algo cambió en su mirada, no me mató; lo único que hizo fue empujarme y me revolcó un rato, pues yo por el dolor no me defendía. Algo me dijo en su lengua. No entendía nada y no recuerdo más.
Desperté adolorido otra vez, ahora  estaba atado ; el indio mascullaba palabras pero no me hacía nada, solo me miraba la cara. No entiendo que veía , si mis largos bigotes o mi melena de pelo castaño.
Me curó la herida y me dejó amarrado, y se fue….nunca más lo volví a ver; luego una caravana de soldados me recogió y me llevó de vuelta. Nunca más fui soldado, nunca más volví a luchar, quedé maltrecho por esa herida y siempre recordé porque ese guerrero no me mató ese día.
Años más tarde me dedique a buscar oro, esta vez andaba en carretas con gente. Un día estaba en una carreta cuando fuimos asaltados por los indios nuevamente. Esta vez no estaba solo, pero me veía más viejo, tenía ya una barba media blanca. Tenía un sombrero corto y medio redondo. Los indios nos agarraron por sorpresa, eran más y nos apuntaban con sus arcos y flechas y no hicimos nada; además yo había decidido no volver a usar las armas nunca más.
Nos amarraron a varios, y así llegamos al sitio de ellos. Tenían una especie de curandero o brujo, que  era pequeñito y más oscuro que ellos  y medio amarillo . Era algo diferente, pero lo que me llamaba la atención era su estatura. Le decían Luego el Volador.
Este sujeto se interesó por mí desde que me vio,  me sonrió y algo me dijo (que nunca entendía) y ya a solas medio amarrado en la noche  me dio de fumar de su pipa. No era tabaco, era algo más. Solo sé que de pronto me vino una especie de sopor y empecé como a divagar, luego comencé (por primera vez en mi vida) a tener visiones. Lo veía a él en mis visiones, se reía y  me decía “Te voy a enseñar lo que eres”..y me vi pequeño como él , en un grupo de indios pequeños más oscuros y de tez media amarilla. Cantaba y tocaba el tambor con ellos. Me dijo “Tú has sido de los nuestros recuerda…..tu también tienes la visión…solo recuerda!”.
Desperté y tenía los ojos llenos de lágrimas, estaba cantando uno de sus cánticos mientras tocaba un tambor a lo lejos. Allí entendí lo que el bravo vió con sus ojos ese extraño día que no me mató..allí sentí ese dolor que me arrasaba el pecho y me hacía brotar las lágrimas,  al no comprender la locura del hombre blanco al matar y codiciar aquello que no se puede poseer.
Muchos años que me quedé con ellos, Luego el Volador  me enseñó a recordar y vivir el mundo del ensueño, lo que soy ahora!
Lobo Blanco dice que circunstancialmente nací con sangre quechua, que sólo recuerde y recuerde más esto, que es de lo que te estoy hablando…el Puñuq o Soñador como le decimos en quechua. Es aquel que recuerda y recuerda como fue y como será. Cómo es este mundo de sueños y cómo puedes cambiar tus sueños por otros mejores.
Porque  el Puñuq es el camino del Corazón que se te abre a través de los sueños. Allí aprendí y recordé como recibir tus códigos de sueño para entenderlos. Una vez que aprendes tus códigos, aprendes  a recibir tu historia personal. Saminchay!
Y así fue la primera vez que fui Inuit, otras  veces Maya, otras veces Mongol, otras en  el Tibet, y  por allí en la Polinesia..tantas veces, incansables veces.
Y luego vienen los estados de ensoñación en vigilia, y finalmente la maestría de tus sueños.
Ya había logrado hace un tiempo lo sueños lúcidos, pero el Puñuq me hizo recordar y ver que cambiando tus sueños estas cambiando tus realidades; así que aprendí a cambiarlos…..te invito a que me compartas, a que cambies tu vida, si no te agrada y la cambies por mejores opciones-el Gran Espíritu siempre nos da esa opción-…eso es el Puñuq….el Camino al Corazón Puro  a través de los Sueños.
Si algo de lo que escribo afecta tu sensibilidad, perdóname, lo siento. Te amo y gracias por leer esto que brota de mi Corazón!
Lobo Blanco Wayna Pacha